"Si nosotros gobernáramos, todos temblarían" (Epilépticos Anónimos)

sábado, 24 de diciembre de 2011

Epilepsia por agua caliente

Éste es un tipo de epilepsia muy extraño, causado por estímulos sensoriales muy específicos.

La epilepsia por agua caliente se vio por primera vez en la década de los 40 en Nueva Zelanda, sucedió en un niño que perdió el conocimiento al ser sumergido en agua caliente. Según las estadísticas, se presentaron muy pocos casos en todo el mundo, concentrándose el mayor número en países como Turquía o India, ya que en estos países es muy habitual que la temperatura del agua del baño sea muy elevada.



Cuando a los niños se los sumerge en el agua ponen la mirada fija, luego palidecen y comienza un episodio de cianosis, junto con una interrupción de la actividad motora y pérdida del conocimiento. Estos episodios tienen una duración de pocos minutos y se recuperan completamente y de manera espontánea.

Los niños que han sufrido estos síntomas fueron sometidos a diferentes estudios para descartar lesiones posteriores, y mediante resonancias magnéticas se descartaron alteraciones estructurales.

Según los expertos, podría existir una base genética para este tipo de epilepsia refleja por el agua caliente, que podría estar influenciada por diferentes factores ambientales.

Las medidas a tomar, para evitar o disminuir estas crisis, bastarán con disminuir la temperatura del agua del baño o buscar formas de higiene alternativas.

Imprimir

1 comentario:

  1. Hola mi bebé tiene 8 meses y le pasa eso pero aún no está en tratamiento,es cierto que en cada episodio se le mueren neuronas?

    ResponderEliminar