"Si nosotros gobernáramos, todos temblarían" (Epilépticos Anónimos)

lunes, 19 de diciembre de 2011

Epilepsia y alcohol durante el embarazo

El alcohol en el embarazo aumenta el riesgo de epilepsia en los bebés, así lo confirma un nuevo estudio, que respalda una vez más los problemas a los que puede verse enfrentado un niño cuya madre haya ingerido alcohol durante el embarazo.


El FASD (Fetal Alcohol Spectrum Disorder) es un trastorno que se produce por haber consumido bebidas alcohólicas durante la gestación, que causa daños, en diferentes niveles del cerebro del feto.


Los bebés con FASD pueden manifestar algunos de estos síntomas como pueden ser el déficit de concentración y memoria, dificultad para aprender, problemas de vista, lenguaje y audición, además de una coordinación pobre, hiperactividad y problemas de sociabilidad y otros trastornos infantiles, como la tendencia al alcoholismo en edades tempranas, el abuso de drogas o la depresión en años posteriores. También suelen tener un bajo peso al nacer y cuando crezcan, ser más bajos que el resto. Algunos pueden además, tener el labio hendido (leporino), y presentar defectos congénitos coronarios (en la formación del corazón). No existe cura para el FASD, la única solución es la prevención y para ello hay que evitar ingerir alcohol durante el embarazo.
Según el estudio, realizado a 425 personas de edades comprendidas entre los 2 y los 49 años con FASD, se observó que de la población general solo menos del 1% contraen epilepsia, mientras que de las personas con este síndrome presentan crisis un 12%.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario